Entrevista a la autora de “Dando en la diana”

0 Flares 0 Flares ×

Dando en la diana” es la novela con la que se da a conocer la escritora Lorena López Míguez, de la mano de la Editorial Ka. Aunque es madrileña de nacimiento, en la actualidad reside en un pequeño pueblo de la provincia de Pontevedra (Salvatierra de Miño).

Nueva novela y nueva editorial. ¿No son demasiados estrenos?

Bueno tanto la novela, como la Editorial Ka son nuevas, pero la editorial forma parte de un grupo empresarial que tiene una buena trayectoria a sus espaldas, el Grupo Empresas Taboexa (Grupo GET.) Este grupo también tiene la Editorial Ta-Book, dedicada a la publicación de libros didácticos con temática parasanitaria.

¿Cómo nace en usted el gusto por las letras?

Desde que aprendí a leer y a escribir en el colegio. Me encantan los libros, leer es una de mis mayores aficiones, al igual que escribir…

¿Qué hay de usted en la protagonista del libro?

En realidad, tanto la protagonista como el resto de los personajes de la novela son el resultado de una mezcla. Todos y cada uno de ellos tienen rasgos o alguna característica mía y de gente a la que conozco, pero también tienen cosas que son 100% ficción. Ahí queda el trabajo del lector, intentar adivinar si son ficción o realidad.

¿Existe o no la inspiración?

Para mí sí, he llegado a bloquearme en alguna ocasión y no poder escribir nada en un par de días.

¿Prefiere escribir de día o de noche?

Suelo estar más inspirada de noche, aunque por el día también aparece la inspiración, por eso llevo siempre conmigo un pequeño cuaderno para anotar lo que se me ocurre.

¿Cuánto tiempo tarda en escribir una novela?

Ésta en concreto me llevó cerca de dos años, porque no fue sencillo compaginar el trabajo con la escritura, pero bueno espero que la que tengo entre manos ahora me lleve mucho menos.

¿Dónde podemos encontrar “Dando en la diana”?

Ya está disponible en la página web de la Editorial Ka, en Amazon y en todas las librerías.

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *